Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia finalizaron su encuentro de dos horas y 10 minutos en la cumbre celebrada hoy en Helsinki. "Creo que fue un buen comienzo, dijo Trump
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, finalizaron su primera cumbre formal en el Palacio Presidencial de Helsinki.
En un encuentro que duró poco más de dos horas, los mandatarios hablaron sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta injerencia electoral de Moscú.
Putin,por su parte, calificó de útiles las conversaciones mantenidas hoy con su homólogo estadounidense y aseguró que "no hay razones objetivas para las dificultades" entre ambos países.
"La Guerra Fría terminó, Estados Unidos y Rusia necesitan resolver sus problemas juntos", dijo Putin en Helsinki durante una rueda de prensa conjunta al final de las reuniones.
"Creo que fue un buen comienzo. Un muy, muy buen comienzo para todos. Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien", dijo Trump a los periodistas.
"Creo que como países tenemos grandes oportunidades juntos. No nos hemos llevado muy bien durante los últimos años, yo no llevo tanto (en el poder) pero son casi dos años ya. Y creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria", pronosticó el mandatario estadonidense.
Posteriormente, los mandatarios mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta.