Luka Modric ha sido elegido mejor jugador del Mundial a pesar de la derrota croata contra Francia en Moscú.
Hazard ha sido Balón de Plata y Griezmann Balón de Bronce.
El madridista sucede en el trono a Leo Messi, que como Modric perdió la final pero aún así fue elegido mejor jugador en Brasil.
Mbappé fue elegido mejor joven y Courtois Guante de Oro.
El 10 del Real Madrid llevó a Croacia a una histórica final en el mayor hito del fútbol croata, pero Francia fue demasiada rival para los balcánicos.
Modric ha aunado elogios de manera unánime durante el torneo hasta situarle en la carrera del Balón de Oro de la temporada, candidatura que se ve reforzada por este trofeo, aunque los últimos ganadores no se llevaron el galardón de France Football.
El Balón de Oro del Mundial es un premio subjetivo elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST). que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh. Los ganadores de las anteriores ediciones fueron, además de Messi, Forlán en Sudáfrica, Zidane en Alemania, Kahn en Japón y Corea, Ronaldo en Francia, Romario en Estados Unidos, Salvatore Schillaci en Italia, Maradona en México y Paolo Rossi en España.
Por tanto, de nuevo el Balón de Oro no fue para el campeón.