Tras conocerse el fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a convocar a paritarias, Baradel reiteró que el gremio pedirá un aumento salarial del 30%
El secretario general del sindicato bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, anunció hoy que el gremio pedirá un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, tras conocerse el fallo judicial que obliga al gobierno de la Provincia a convocar a paritarias.
Baradel, además, advirtió que analizan una serie de medidas de fuerza que, en el caso bonaerense, incluirían un paro de 72 horas a partir del lunes 30 de julio.
"Si no nos convocan vamos camino al no inicio del ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno", advirtió el titular del mayor gremio docente bonaerense.
"La gobernadora no quiere recibirnos y tuvo que esperar a una orden judicial y sufrimos un abandono total por parte del gobierno de María Eugenia Vidal", señaló.
Baradel consideró que el fallo está "dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado".