Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
España empató y se verá con Rusia en octavos del Mundial
25 de junio de 2018
España sufrió para remontar 2-2 con Marruecos, con la ayuda del VAR, en un partido de la última fecha del Grupo B del Mundial-2018, clasificándose como primera de la llave para octavos de final, donde le espera Rusia. El delantero marroquí Khalid Boutaib abrió el marcador, pero Isco Alarcón se encargó de igualar aprovechando un pase desde la línea de fondo (19).

Youssef En-Nesyri hizo el 2-1 de un soberbio cabezazo (80), pero Iago Aspas igualó en el descuento con un gol de espuela ratificado por el VAR, tras señalar el árbitro inicialmente un fuera de juego del español (90+1).

El empate, combinado con la igualdad de Portugal 1-1 con Irán en el otro encuentro de la llave, deja a España en el primer lugar del grupo -por mayor cantidad de goles a favor, seis contra cinco de Portugal- por lo que se enfrentará a Rusia en octavos de final.

La Roja volvió a sufrir ante una correosa Marruecos, ya eliminada, pero que salió decidida a defender su honor y salir del Mundial con un buen resultado ante España, tras dos derrotas contra Irán y Portugal.

"Después de mucho sufrimiento, tenemos que tener capacidad autocrítica. Este no es el camino, no tenemos que conceder tanto", dijo el seleccionador español, Fernando Hierro, tras el partido.

Los Leones del Atlas jugaron la baza de su físico para llevar el peligro en jugadas de contraataque rápido, frente a un conjunto español que se apoderó pronto de la pelota.

"Hemos demostrado contra Portugal y España, dos de los mejores equipos, que podemos estar a la altura. Saldremos con cabeza alta, muy alta incluso, y con mucho orgullo" del Mundial, dijo su seleccionador de Marruecos, Hervé Renard.