Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Con un cuchillo, intentó copar el acto del Día de la Bandera
En Rosario, adonde Macri desistió asistir porque se detectaron posibles disturbios, un hombre alterado se subió al escenario e intentó coparlo
20 de junio de 2018
Un hombre con un cuchillo amenazó a varias personas y buscó tomar el control de uno de los escenarios que había en los festejos del Día de La Bandera en Rosario, por lo que fue detenido por la policía local y efectivos de la Gendarmería. El incidente se produjo cerca de las 11 cuando empezó a gritar y se subió a un escenario anexo al central desde donde hablaba uno de los locutores del festejo. Con un cuchillo amenazaba al conductor y buscaba tomar el control del escenario.

Según los testigos se lo notaba alterado y fuera de sí. "Vengo a salvarlos, soy el hijo de Perón y Evita", gritó el hombre según reconstruyó el diario La Capital de Rosario.

El martes, un día antes del acto, el Gobierno había decidido cancelar la visita de Mauricio Macri a Rosario para celebrar el Día de la Bandera por el temor de que se produjeran incidentes. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había dicho que se habían detectado marchas políticas para "generar disturbios". En esa misma línea, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis dijo que los que motorizaban las protestas "son kirchneristas que no se dieron cuenta que la gente eligió vivir en paz".

Pero el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, criticaron a Macri por el faltazo y argumentaron que todas las medidas de seguridad estaban garantizadas. Parece que no era tan así.