Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Identifican al agresor de Bonadeo y no podrá entrar más
18 de junio de 2018
No va más. Dos días después de la agresión que sufrió el periodista Gonzalo Bonadeo el último sábado en la previa del encuentro entre Argentina e Islandia, el Ministerio de Seguridad informó que el agresor fue identificado y no pódrá ingresar más a los estadios.

Se trata de Francisco Javier Puiatti, de 31 años, hincha de Vélez Sarsfield pero que no integra la barra brava identificada como "La Pandilla".

"Recibí un botellazo de un tipo que formaba parte de un grupo de seis filokirchneristas que me insultaban porque estaba con TN", dijo Bonadeo en Moscú.

"Me acusaban de que el dólar estaba a 30, aunque ellos estaban ahí gastándose la guita, qué se la va a hacer", ironizó el periodista.

Tras agredir a Bonadeo, Puiatti se jactó por Whatsapp y en sus redes sociales. "Le partí la cabeza al gordo gorila", narró.

El Ministerio de Seguridad comunicó que Puiatti salió del país el último 12 de junio con destino a Rusia, previa escala en España.

Tras develar su identidad, el Ministerio anunció que se le aplicará la restricción de acceso a las canchas.

Tal como comunicó el Ministerio de Seguridad, la decisión se dio en el marco del "Memorándum de Entendimiento" suscripto entre la ministra Patricia Bullrich y el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, el pasado 11 de mayo, en donde se establecieron pautas destinadas a promover la articulación entre ambos países, entre la que se incluyó la participación de miembros de las fuerzas federales en el Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP).

Otra de las medidas fue facilitar una lista de 3.000 personas que poseían derecho de admisión según las bases de datos del programa "Tribuna Segura", que coordina Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Tras su agresión a Gonzalo Bonadeo, Puiatti se sumará a esa lista: tendrá prohibido el ingreso a los estadios en Rusia y se le retirará el Fan ID.