Con Neymar de titular, Brasil solo pudo empatar 1-1 con Suiza en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Rusia-2018, en Rostov del Don. Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un golazo desde afuera del área, especialidad de la casa, sacándole un enorme peso de encima a esta canarinha que llegaba presionada por el fracaso de hace cuatro años.
Sin mucha fluidez, la Seleçao bajó entonces las pulsaciones ante una Suiza que llegó más cómoda al descanso.
Demasiada generosidad para la organizada Suiza, que volvió del receso más viva que nunca.
Tanto, que apenas tardó cinco minutos en empatar el partido y arruinar, de un plumazo, los dos años de terapia de la canarinha de Tite.
El culpable fue un atento Steven Zuber, que empujó a Miranda para ganarle la espalda tras un saque de esquina poniendo el empate de un potente cabezazo, solo frente a Alisson a los 50 minutos.
Ya no se recuperó la Seleçao, que acabaría aún más preocupada por el pie de Neymar, al que se le vio cojear en varias ocasiones.
Con este resultado, Serbia, que en el primer partido del día venció a Costa Rica por 1-0, lidera en solitario el Grupo E con tres puntos, seguida de Suiza y Brasil con uno cada uno, mientras que la selección tica cierra las posiciones sin unidades.
El próximo partido la canarinha será el día 22 frente a Costa Rica en San Petersburgo antes de cerrar la fase de grupos el 27 contra Serbia en Moscú.