Así surge de las primeras declaraciones del ministro de Producción, Dante Sica, quien fue elegido por Macri para reemplazar a Cabrera
El Gobierno intentará que el dólar quede en $28. Al menos esa interpretación surge de las primeras declaraciones del designado ministro de Producción, Dante Sica, quien dijo que ese nivel de la divisa norteamericana "deja cómodas a diversas actividades"
Sica, quien reemplazará a Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción, aseguró que la Argentina "tiene el desafío de ser un país competitivo".
Sica se refirió a la suba del dólar y destacó que es necesario mejorar la competitividad de la industria.
"Hubo un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo hay que mantener, y trabajar para darle competitividad a todas las actividades. Debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo", consideró.
"El dólar de 28 ó 29 pesos deja cómodas a diversas actividades. Para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo", señaló Sica. "La idea no es bajar importaciones, sino ampliar exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares", explicó.
Según Sica, "el gran problema de las pymes para exportar sigue siendo su problema de competitividad o baja productividad".
"Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura", explicó.