"Nunca pensé que esto podía ocurrir en mi ciudad"
Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al hablar sobre el duro episodio que le tocó vivir. "Me golpearon y me dieron patadas", dijo
12 de mayo de 2007
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se mostró esta tarde sorprendida por las agresiones que sufrió en Río Gallegos y llamó a los sectores en
conflicto "a la reflexión".
"Nunca pensé que esto podía ocurrir en mi ciudad", indicó la funcionaria -quien tenía un apósito adhesivo en su sien derecha que ocultaría un golpe- durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial junto al gobernador designado, Daniel Peralta.
El flamante gobernador señaló que desde la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) se comunicaron con él para señalar que ese gremio no había impulsado la agresión.
Peralta les reclamó a los docentes que las asambleas locales del sindicato que se encontraban sesionando esta tarde aprueben orgánicamente un documento de repudio a la agresión contra la ministra.
Además, el funcionario señaló que continuará "apostando al diálogo", pero advirtió que, si continúan los episodios de violencia, "será difícil, sino imposible, llegar a un acuerdo".
Durante la conferencia de prensa, ofrecida en el mismo recinto donde este viernes asumió la gobernación Peralta, la ministra Alicia Kirchner relató en detalle cómo se sucedieron los hechos y llamó a la reflexión.
La ministra se veía pálida, con cara de preocupación y en distintos pasajes de su encuentro con la prensa se le quebraba la voz.