Fue tras la inauguración en el estadio Luzhniki, ante 80.000 espectadores. El argentino Pitana fue el árbitro y tuvo muy buena actuación
Por Adrián Taccone, desde MoscúRusia comenzó con muy buen pie su participación en el Mundial 2018 del cual es anfitrión al golear este jueves a Arabia Saudita por 5 a 0, en el partido inaugural disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, ante más de 80.000 espectadores.
El argentino Néstor Pitana fue el árbitro del duelo y tuvo una gran actuación y solo sacó dos tarjetas amarillas y no utilizó el VAR (árbitro asistente de vídeo). El misionero fue secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
El conjunto moscovita se impuso con los goles de Yuri Gazinsky, a los 12 minutos del primer tiempo, y aumentaron Denis Cheryshev, a los 43 de esa etapa, mientras que en el complemento escribieron la goleada Artem Dzyuba, a los 26, otra vez Cheryshev, a los 45, y Aleksandr Golovin, en el cuarto minuto de descuento, completó la cuenta.
Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.