Lo ordenó el juez Cosentino con la intención de valuarlas y venderlas para financiar la quiebra que dejó Oil Combustibles
El juez comercial Javier Cosentino ordenó la intervención judicial de un grupo de empresas del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. La decisión abarca a algunos de los medios.
El objetivo de la decisión del magistrado es valuar las empresas y venderlas para financiar la quiebra que dejó Oil Combustibles.
"Ideas del Sur S.A."; "Editorial Amfin S.A.";"Paraná Metal S.A"; "Promet S.A."; "La Salamandra S.A."; "Esuvial S.A." y "Oil Construcciones S.A.", son algunas de las empresas intervenidas por la Justicia.
La intervención judicial de las administraciones de las sociedades comerciales será bajo la forma de veeduría durante el plazo de 90 días corridos. La medida, indicó Cosentino, está orientada a salvaguardar los activos de la quiebra.
Mientras, Cristóbal López y Fabián de Sousa continúan con prisión preventiva en la causa penal federal por decisión del juez Julián Ercolini ante la falta de pago de $ 8.000 millones en impuestos al combustible.