La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó esta tarde la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, llevando a 92 el total de los reconocidos.
Se trata de Julio Rubén Cao, oriundo de Ramos Mejía, que a sus 21 años se alistó voluntariamente para ir a combatir a Malvinas, se informó oficialmente.
En ese entonces, Julio se desempeñaba como maestro en escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires y todavía hoy sigue siendo muy recordada una carta que envió desde las islas para sus alumnos.
Julio Cao falleció durante un combate en Monte Longdon, el 10 de junio de 1982.
El equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia, se reunió esta tarde con Delmira, su madre, para notificarla sobre el hallazgo.
Con este caso, ya son 92 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin.
"Una noticia que se enmarca en las tareas que continúa llevando adelante la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a todas las partes intervinientes, para poder dar respuesta a las familias de nuestros héroes de Malvinas", indicó la cartera que conduce Claudio Avruj.