El ministro de Hacienda encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par de Modernización, Andrés Ibarra. El plan busca ahorrar $20.000 millones al año
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Modernización, Adrés Ibarra, anunciaron este mediodía un plan de "control y reducción de gastos" en el sector público que permitirá ahorrar $20 mil millones por año.
El plan de nuevos recortes incluye frenar ingresos al Estado por dos años, terminar con los convenios técnicos, la eliminación de autos oficiales, reducción de horas extras, comidas y viáticos.
"Los privilegios del sector público tienen que terminarse. Tenemos que dar el ejemplo, tenemos que bajar el gasto", aseguró Dujovne.
El ministro de Hacienda apuntó que el objetivo es "ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para liberar recursos para bajar el déficit".
"Se trata de 20.000 millones de pesos, es una cifra relevante, dinero disponible para bajar el déficit o para priorizar otros gastos de mayor impacto como el gasto social o de infraestructura", destacó Dujovne.
Y agregó: "El Estado es de todos, lo pagamos entre todos, por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo. Lo financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos".