El boleto mínimo de colectivo sale $10 y el de los ferrocarriles, entre $ 3,35 a $ 6,75, según la línea. Desde este mes, las prepagas suben un 7,5%
Este mes que comienza se estrena con aumentos de tarifas del transporte y de la medicina prepaga, mientras se resuelve que pasará con los combustibles.
Desde este viernes rige el último tramo de subas anunciadas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en enero pasado. para el transporte público en el área metropolitana, en principio para trenes y colectivos, y a la espera de que la Justicia resuelva la situación en el subte.
Con el nuevo cuadro tarifario, el boleto de colectivo subirá de $9 a $10 y la escala quedará en $10, $10,50 y $10,75, con máximos de $11,75 en los tramos de más de 30 kilómetros.
En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $3 pasarán a costar $ 3,25 a partir de hoy, mientras que el boleto mínimo de $6,25 de otras líneas se cobrará a $6,75.
En tanto, los subtes debían incrementar a $ 11 en abril y $ 12,5 en junio, lo que representa un aumento de 66,7%. Sin embargo, el aumento está frenado por una medida judicial.
En tanto, desde este mes rige un nuevo aumento de 7,5% en el costo de las empresas de medicina prepaga, que ya se habían encarecido en febrero un 4%.