Frigerio encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para hacer más accesible la toma de créditos hipotecarios tras la devaluación
Tras la suba del dólar y la crisis cambiaria, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para plantear medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios, y den respuestas a aquellos que ya obtuvieron el préstamo.
Lo primero que se resolvió es llevar al comité ejecutivo de los créditos Procrear una propuesta. El Gobierno informó que los que están acordados y próximos a escriturar tendrán una modificación en el monto.
Es decir, siempre que el tomador del crédito así lo prefiera, se le entregaría un 10% más del monto que ya se le había habilitado originalmente.
El anuncio más importante será el aumento del subsidio para quienes tomen un crédito Procrear. El monto se duplicará y pasará de uno a 1,9 millones de pesos.
Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque “los créditos en UVA siguen siendo exitosos” y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.