La directora gerente del FMI sostuvo que la situación en la que se encuentra la Argentina es distinta a la de 15 años atrás y que las prioridades del organismo cambiaron
En una entrevista vía Skype con Jorge Lanata en PPT, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sostuvo que el organismo ahora se "enfoca" en los más "vulnerables" y reconoció que "en el pasado Argentina sufrió experiencias financieras muy, muy dolorosas".
"Estoy muy al tanto de que en el pasado Argentina sufrió experiencias financieras muy, muy dolorosas", afirmó Lagarde, y destacó que eso se dio "en particular, aproximadamente quince años atrás, en el momento de la crisis financiera".
"Argentina estaba en una mala situación y mucha gente sufrió enormemente como resultado de ello. Creo que Argentina es un país distinto ahora y está en una posición diferente", agregó.
La número uno del Fondo dijo, en ese sentido, que el Fondo Monetario Internacional "hoy también es una institución diferente".
Además, señaló que el organismo "es una institución que obviamente está enfocada en los miembros a los que intenta ayudar, en el país al que intenta ayudar y principalmente en la gente del país al que intenta ayudar".
Respecto a la ayuda que prestará el FMI a la Argentina, indicó que tiene como "foco principal preservar a la sociedad argentina y que haya empleo. Cualquier programa que proponga el FMI tendrá en cuenta a las personas por debajo del nivel de pobreza".
"Sé que hay en la población argentina hay muchas personas que viven por debajo del umbral de pobreza y ello necesitan estar cuidados y necesitan estar protegidos en cualquier programa que preparemos, propongamos, conversemos y que al final del día sea el programa de Argentina, no el programa del FMI", concluyó Lagarde.