Un estudiante ingresó a la escuela secundaria de Texas con una escopeta y dejó múltiples víctimas. La Policía cerró todos los accesos al área y se espera la información oficial de lo ocurrido
Al menos ocho personas muerieron hoy y varias resultaron heridas, entre ellas un policía, por un tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe, Texas.
El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en rueda de prensa de que hay "entre ocho y diez" muertos y que el atacante, de 17 años, es un estudiante.
"Estamos haciendo una búsqueda intensa en la escuela. Podría haber más heridos", aseguró González.
También comfirmó que el tirador fue arrestado y que una segunda persona está siendo interrogada en relación con el suceso. La policía prosigue la búsqueda dentro del instituto por si hubiera "más víctimas o explosivos".
Los médicos del hospital donde están llegando los heridos dijeron que uno de ellos "está siendo operado en una situación muy crítica".
Según trascendió, hubo un enfrentamiento armado entre agentes y el atacante que hirió varias personas. "Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar y una chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK.
Otros testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediata.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter que "esto no se ve bien" y dijo: "¡Dios los bendiga a todos!".
La primera dama, Melania Trump, también se manisfestó en las redes sociales:"Mi corazón está con todo Santa Fe y todo Texas".
Poco después de publicar su tuit, Trump habló con la prensa sobre el hecho: "Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando lo sucedido. Este fue un ataque horrible".
Y agregó: "A las familias les decimos que estamos con ustedes en esta hora trágica y siempre lo estaremos. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes".