La nueva estación llevará el nombre de Julieta Lanteri y sumará 40 mil pasajeros por día, un 37% más que los que viajan actualmente
A partir de este mediodía, la línea H suma una nueva estación junto a la Facultad de Derecho, que llevará el nombre de Julieta Lanteri, en honor a la primera mujer que pudo votar en la Argentina.
La nueva parada fue inaugurada esta mañana por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El Gobierno de la Ciudad estima que el ramal sumará 40 mil pasajeros por día, un 37% más que los que viajan actualmente (109 mil).
La estación beneficiará a 52 mil personas, sobre todo estudiantes universitarios, vecinos de Recoleta y los visitantes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la feria de Plaza Francia y el Centro de Exposiciones y Convenciones.
La estación ubicada en la Facultad de Derecho se transformará en la cabecera norte de la línea que va desde Recoleta a Parque Patricios. Así, el ramal extenderá su recorrido a 8,2 kilómetros, lo que permitirá una mayor conexión entre el norte y sur de la ciudad.