Sospechan que hubo pedidos de coimas a firmas de transporte de alimentos congelados. Encontraron US$ 130.000 y $ 330.000. No hubo detenidos
La Justicia de Moreno ordenó anoche un allanamiento por denuncias de cobro de "coimas" a empresarios en la Delegación del Sindicato de Camioneros de San Miguel, al noroeste del GBA, donde secuestraron US$130.000, $330.000 y documentaciones que estaban en una caja fuerte.
Según fuentes judiciales, el procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal en la noche de ayer viernes, a las 22, en la calle Concejal Tribulato 1531 de San Miguel, en el noroeste bonaerense. El operativo estuvo encabezado por los funcionarios judiciales Hugo Llano, Carla Fernández y Emilio Gayo de la Fiscalía 2 de Moreno-General Rodríguez, por una causa de cobro de coimas y estafas a empresas de alimentación de la zona oeste.
El allanamiento viene de una causa iniciada en el mes de marzo pasado, luego de una denuncia de empresarios del rubro alimentos congelados, los que eran extorsionados con importantes sumas de dinero por diferentes trámites vinculados a la circulación y el manipuleo de alimentos refrigerados, según informó la agencia Télam.
Tras el decomiso de ese dinero y de la documentación, no hubo detenidos pero sí se está investigando a personas del gremio que le cobrarían dinero por coimas a empresarios para liberar trámites y habilitaciones de transportes de carga de alimentos congelados, entre otros trámites.
Los investigadores comenzarán a citar para la semana próxima a diferentes personas que integran el consejo directivo del sindicato, para saber quienes están implicados en los cobros de dinero irregulares.