Será por la emisión de pasajes en vuelos de cabotaje. La decisión incluye a otros operadores turísticos de Internet, como Almundo y otros
Aerolíneas Argentinas anunció que ya no pagará comisiones por la emisión de pasajes en vuelos de cabotaje a los grandes operadores turísticos de Internet, como Despegar y Almundo.
"Sólo con esta medida nos vamos a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año", dijo al diario Clarín el titular de la línea aérea, Mario Dell'Acqua.
La empresa reconoció su contrato por la emisión de pasajes y está encarando la renovación compelta de su flota, con el objetivo de asociarse con otras aerlíneas europeas y asiáticas.
"Parte de nuestro plan es retomar la ruta transpolar y utilizarla para llegar junto con otros socios a los grandes mercados de Asia", agregó el funcionario.
Dell'Acqua explicó que la eliminación de las comisiones es uno entre varios pasos que están dando Aerolíneas y Austral para cambiar su modelo de negocios y reducir a cero su déficit operativo.
"Preferimos enfocarnos fundamentalmente en la calidad de servicio, la mejora de la conectividad y de la atención al cliente, en vez de pagar comisiones", justificó el titular de la aerolínea. "Sabemos que si hacemos las cosas bien, no hace falta que un tercero nos venda los pasajes".