Desde las grandes cadenas de supermercados y autoservicios afirman que sus proveedores ajustaron precios por los movimientos del dólar y las tarifas
En medio de la disparada del dólar, varias cadenas de supermercados y comercios empezaron a ajustar el precio de los productos de consumo masivo.
Fuentes del sector advierten que sus proveedores ya empezaron a remarcar los productos. Otros, aseguran estar expectantes y dudan de que las subas se puedan aplicar porque el consumo está muy deprimido.
Algunos supermercados señalaron que ya recibieron nuevas listas de precios por parte de los proveedores, con un aumento entre el 5% y 6% en varios de sus productos.
Según explican las mismas fuentes, esos aumentos "son especulativos por la suba del dólar y también por la expectativa de una nueva suba en los combustibles".
La tendencia a las subas en la canasta, empezó a notarse en los relevamientos de abril. Por caso, el sondeo de Consumidores Libres que monitorea una canasta de 38 productos, detectó una suba promedio del 2,02% y en el acumulado del año, 7,7%.