Fue detenida como presunta partícipe del ataque a la comisaría. Le habría entregado a su cliente el celular con el que se comunicaba con su novia
La abogada de Leandro Aranda, el preso que iba a ser liberado de la comisaría 1º de San Justo, fue detenido como presunta partícipe del ataque a la seccional.
Se trata de Leticia Analía Tortosa, quien además está acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia, Zahira Ludmila Bustamante, detenida como supuesta organizadora del ataque, y el resto de la banda.
Tortosa fue arrestada este viernes en un domicilio de la calle Basualdo al 1800, en el barrio porteño de Mataderos.
La sospecha de la fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, es que la abogada fue quien, durante una visita a la seccional, llevó oculto el smartphone y se lo entregó a Aranda.
Según las fuentes, fue uno de los detenidos que compartía calabozo con Aranda quien les dijo a los investigadores que fue la abogada quien entró el celular oculto "entre sus partes íntimas" y se lo dio al hombre que está preso por homicidio y al que intentaron rescatar.
Por esta maniobra, la fiscal Núñez imputó a la abogada como partícipe de la tentativa de homicidio agravada de la que resultó víctima la sargento Rocío Alejandra Villarreal.
Tortosa fue detenida por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y en las próximas horas será indagada por la fiscal.