El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El monto será destinado para cubrir los vencimientos de deuda y el déficit fiscal previsto para este año
El Gobierno dispuso este jueves a través del decreto N° 2/2018 publicado en el Boletín Oficial, la ampliación de un permiso para emitir deuda externa por 15 mil millones de dólares, a través de bonos con jurisdicción en Estados Unidos e Inglaterra.
El decreto está firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
La medida se encuadra en el programa financiero para 2018 y autoriza al Ministerio de Finanzas ampliar el permiso para emitir deuda externa en esas condiciones.
El ministro Caputo, explicó que el plan es que a lo largo de este año se emitan alrededor de 15 mil millones de dólares en el mercado internacional.
"Se trata de una autorización que se otorga todos los años, que no es de endeudamiento, sino que es una herramienta que da flexibilidad a Finanzas para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado", aseguraron desde Finanzas.
Según fuentes de mercado, desde Finanzas se apresuraron para garantizarse gran parte del financiamiento en el inicio del año y así evitar una saturación del mercado de deuda soberana.