Aumento en el transporte: boleto mínimo de colectivo costará $8 a partir del 1 de febrero
El ministro Dietrich anunció la suba en las tarifas de colectivos y trenes, y un sistema multimodal para quienes usen más de un medio de transporte en el plazo de dos horas
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich detalló este miércoles en conferencia de prensa el nuevo esquema tarifario del transporte público en el Área Metropolitana que se regirá a partir del 1 de febrero.
El aumento será en los boletos de colectivos y trenes. En principio, el boleto mínimo de colectivo aumentará a $8 a partir de febrero, es decir, tendrá un incremento del 33% de la tarifa actual. En marzo tendrá un valor mínimo de $9 y en abril de $10.
Los trenes también tendrán un aumento en su tarifa. En los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que actualmente cuesta dos pesos, pasará a $2,75, se completará con otros 25 centavos en abril y otros 25 más en junio. Los ramales que tienen el boleto mínimo en $4 (Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín), tendrán un costo de $5,50 en febrero, luego se le sumarán 75 centavos más en abril y 50 centavos más en junio.
Con respecto a los subtes, el pasaje que hoy cuesta $7,50, aumentará a $11 partir de abril, y pasará a $12,50 en junio.
Además, el ministro anunció el lanzamiento de Red SUBE, el sistema multimodal para quienes tomen más de un medio de transporte. Funcionará durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte. El segundo boleto se pagará un 50% menos y el tercero un 25%.
"Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar", aseguró Dietrich en conferencia de prensa.
"Hay cuatro millones de personas las que reciban tarifa social. Y eso se va a sumar a la Red Sube", explicó.
No será necesario realizar ningún trámite para hacer uso de los beneficios de la red SUBE, la misma tarjeta reconocerá la suma de viajes y debitará automáticamente el descuento.