Desde hoy entró en vigor una ley aprobada en marzo del 2017 que impone la paridad absoluta de los sueldos. Hasta ahora, las mujeres ganaban un 20% menos que los hombres
Islandia es considerado hace un tiempo como el país más feminista del planeta, por la protección efectiva de los derechos de la mujer y la lucha contra la discriminación hacia ellas.
Desde hoy la igualdad es un poco mayor en el país nórdico, ya que entró en vigor una ley aprobada en marzo del año pasado que establece la igualdad absolutda en cuanto a sueldos, sin diferencia por cuestiones de género.
La ley establece que hombres y mujeres que cumplan la misma tarea deberán recibir el mismo sueldo. La norma se respetará en cada empresa que tenga un mínimo de 25 o más empleados, en cada ministerio o en cada institución pública.
Esta es la primera ley en el mundo que establece la paridad de género a nivel contributivo. para asegurar que la normativa se cumpla, las autoridades realizarán controles en las empresas o las instituciones públicas.