Un mes después de la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri pidió el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.
Según pudo averiguar NA, la medida responde a la desaparición del submarino y luego de un clima más que tenso que había entre Srur y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno nacional, a partir de esta tragedia.
En las próximas horas se oficializará la medida y se buscará al reemplazante del jefe de la Armada.
Horas antes, pero por cuestiones "personales" habían pedido el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.
El relevamiento de Srur está directamente vinculado a la desaparición del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.