En un mensaje, el Episcopado se refirió a las "angustias" de los jubilados y pidió retomar el diálogo
Horas después de los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación y la violenta discusión dentro de la Cámara de Diputados, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina compartió un mensaje en el que pidieron detener el clima "creciente de violencia" y retomar el diálogo para poder superar "las dificultades que agobian" al pueblo.
Preocupado por la situación política, el Episcopado difundió una carta titulada "El diálogo es el único camino", en la que se refierieron a las "angustias" que atraviesan los jubilados y convocaron una construcción justa y equitativa de la sociedad, mediante el respeto de las instituciones democráticas.
Tras su elección como autoridad máxima de la Iglesia, el presidente del Episcopado, Oscar Ojeda, habló sobre la situación de la Argentina, donde aseguró que el país tiene una "deuda social enorme". También, se refirió al Gobierno y dijo que sus esfuerzos no han sido suficientes.
"Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos", expresó Ojeda.