The Handmaid's Tale, el drama sobre un Estado totalitario tras otra guerra civil de los Estados Unidos, ganó el Emmys a la mejor serie de 2017.
La serie imagina que la tasa de natalidad del mundo colapsa como resultado de las enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental.
Con ese caos, un supuesto gobierno Teocrático, Totalitario y Cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil.
La sociedad está organizada por líderes hambrientos de poder, a lo largo de un régimen militar, de un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales.
En ella las mujeres son subyugadas, por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a controlar dinero o propiedades.
La infertilidad mundial ha generado un reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en "Gilead", llamadas "
Handmaid" (criadas) de acuerdo a una "interpretación extremista" de un versículo de la Biblia.
Cada
Handmaid es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos hombres para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.
En la noche de los Emmys 2017, Veep se consagró como mejor comedia; Big Little Lies obtuvo cinco premios, incluido el de mejor miniserie; Elisabeth Moss y Sterling K. Brown, fueron los mejores actores dramáticos; mientras Stranger Things se fue con las manos vacías.