Lo dejaron llegar hasta las puertas de Casa de Gobierno luego de atravesar la reja. Si hubiese sido un atentado podría haber provocado un desastre
En una medida drástica, el Gobierno pasó a disponibilidad a todos los policías que estuvieron la noche del 21 de junio último cuando una persona con trastornos psiquiátricos a bordo de un Renault 19 gris ingresó a la calle Balcarce, chocó las rejas de la Casa Rosada, las atravesó y llegó hasta la propia entrada principal, poniendo en alerta la zona de seguridad presidencial. La Casa Militar, a cargo de la seguridad de Mauricio Macri, elabora un plan para reforzar la seguridad en todo el predio del edificio situado en Balcarce 50.
Se evalúa reforzar la cantidad de efectivos, la posibilidad de aumentar los vallados, eliminar la circulación peatonal por Balcarce frente a la Casa Rosada o reforzar las rejas.
Macri y las principales espadas del gobierno mostraron malestar malestar en la Casa Rosada por el accionar lento y tardío que se vio por parte de la Policía Federal, que quedó reflejado en un video.
El juez federal Sergio Torres le pidió al general José Luis Yofre, a cargo de la Casa Militar, la repartición que se ocupa de la seguridad en la Casa Rosada, que establezca un plan a "corto, mediano y largo plazo" para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno.