"Algunos dijeron que estaba defendiendo a las empresas, no es así, estoy defendiendo a los trabajadores, que por culpa de estas mafias colapsan los fueros de Justicia Laboral. También defiendo a las pymes, que quieren crecer y no lo hacen por miedo a esa maquinaria perversa de juicios sin razón. Sin minorías de vivos que se creen intocables", dijo el presidente Mauricio Macri al volver a cuestionar a los estudios jurídicos que integran una "mafia de juicios laborales".
El jefe de Estado lo dijo al encabezar un acto en Casa Rosada, en donde por primera vez se apoyó en un telepronter para su discurso.La presentación de un informe de la Sedronar sobre el consumo de drogas por parte de menores de entre 12 y 17 años.
Macri aprovechó para volver a atacar a las "mafias" detrás de los juicios laborales. Esta vez, lo hizo sin dar nombres propios ni responsabilizar al diputado nacional kirchnerista Héctor Recalde. Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que la Argentina necesita "menos relato y más hacer, más verdad; comunicar las cifras aunque incomode. Saber cómo estamos parados para poder mejorar".
El presidente dijo que "nadie puede estar por encima de los valores. La mayor transparencia asusta a algunos, otros nos piden que vayamos con más fuerza. Lo que está en juego es si vamos a ser un capítulo más en la frustración de los argentinos o ser la generación que vino a cambiar el país para siempre".
Además de volver cuestionar la cantidad de juicios laborales, algo que en el Ejecutivo evalúan como condicionante para la creación de nuevos empleos y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, Macri destacó el operativo policial realizado en la feria La Salada.
"Todos vimos las imágenes. Un día uno dijo 'esto es mio' y comenzó a cobrar alquileres, sometía a las personas con violencia, y lo hizo con la protección de la policía, la política y la justicia. Felicito a la gobernadora por esto que hemos visto como reflejo de que algo distinto está pasando en la Argentina. Queda claro que la mayor mafia es aquella donde el Estado es cómplice, eso se terminó, estamos poniendo la verdad por delante", aseguró.
En relación al informe sobre consumo que realizó Sedronar, destacó que hubo un aumento "en el consumo entre menores de 12 a 17 años de alcohol, tabaco, marihuana y cocaína". "Es fundamental combatir las redes de narcotráfico, son mafias, que hacen dinero a costa del bienestar de los otros", dijo Macri.