La desocupación se ubicó en el primer trimestre del año en el 9,2% y aumentó 1,6 puntos porcentuales respecto del 7,6% relevado en el último trimestre del 2016, informó el INDEC.
La zona que arrojó un desempleo más alto fue el área metropolitana, conformada por el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde la desocupación llegó al 11,8%.
Al dar a conocer las cifras, el organismo advirtió que la tasa de desocupación presenta un "incremento estadísticamente significativo" en el período enero-marzo de 2017.
En cambio, las tasas de actividad y empleo no presentan grandes diferencias, dijo el organismo.
La tasa de empleo se ubicó en 41,9% y descendió 0,6 puntos porcentuales respecto del 41,9% del último trimestre del año anterior.
En tanto, la tasa de Actividad fue del 45,5%, por encima del 45,3 del anterior período.
Los indicadores de desocupación más altos se registraron en los partidos del Gran Buenos Aires (Capital y conurbano), 11,8%; seguido del Gran Catamarca, 10,8%; Mar del Plata, 10,4%; y Gran Rosario, 10,3%; y además son los únicos distritos que alcanzaron los dos dígitos.
El distrito de Viedma-Carmen de Patagones fue el de menor indicador de desempleo, con 1,1%; y le siguieron el Gran Resistencia, 1,4%; Gran San Luis, 2,3%; y Santiago del Estero-La Banda con un 2,5%.