Se reunió en Washington con Snow y Rato. Criticó el rol del Fondo en la crisis argentina y defendió la solidez de la recuperación económica del país
La ministra Felisa Miceli defendió el proceso de recuperación económica de la Argentina ante los organismos multilaterales de crédito.
Además, rechazó advertencias sobre la inflación y las políticas cambiarias realizadas por el FMI, a las que consideró "innecesarias".
En el marco de encuentros clave que mantuvo en Washington, Miceli reclamó una "autocrítica" por las políticas de ajuste recomendadas por el Fondo que ocasionaron la última crisis económica.
Miceli destacó "los avances logrados con el programa económico" del país, luego de reunirse con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Snow, y el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por su titular, Rodrigo Rato.
Según fuentes del Ministerio de Economía, en la reunión con Snow la ministra "hablo del avance del programa económico y realizó una análisis de los principales indicadores", para ejemplificar la performance del plan económico de los últimos tres años.
Miceli, según los voceros, replicó los "temores" expresados por los funcionarios sobre la inflación, y realizó una explicación sobre el origen del aumento de precios, que los comparó con procesos similares que vivieron Chile y Brasil en la década del 80 y a la salida de la crisis del Tequila, que se produjo en la década pasada.
La ministra defendió también ante los funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos la política de acuerdos de precios, sosteniendo que son "herramientas de política económica" dejando sentado que no se trata de una política de control de precios, debido a los pocos productos que abarca. Por su parte, voceros del secretario del Tesoro de Estados Unidos señalaron que en el encuentro el funcionario norteamericano "saludó el robusto crecimiento de la economía argentina" en la reunión con Miceli.