Alfredo Cahe informó que Diego realiza salidas esporádicas del centro en el que se encuentra internado para comer con sus hijas y con la familia de su actual pareja
El médico personal de Diego Maradona, ALfredo Cahe informó que el futbolista sale habitualmente de la clínica psiquiátrica en la que está internado desde el 21 de abril, en compañía de enfermeros especializados y psicólogos.
"Diego sale y se reúne con sus familiares, con sus padres y sus hijas o con los familiares de su actual pareja. Ha ido a comer con ellos. Ya no es necesario que esté en la clínica todo el tiempo", comentó el doctor.
Las salidas de Maradona del centro asistencial no han sido registradas por la prensa debido a que no hay guardias periodísticas frente al edificio, como ocurría en sus anteriores internaciones.
"Si Diego sigue con esta evolución, tanto clínica como psicológica, en no más de 10 días se irá definitivamente del sanatorio", añadió el médico, quien señaló que "si bien no ha aceptado someterse a psicoterapia individual lo ha hecho de manera colectiva". Maradona "ya superó su abstinencia al alcohol; está muy bien y necesita cambiar de ambiente para recrearse", sostuvo.
El ex futbolista, de 46 años, "deberá continuar con tratamientos ambulatorios y controles. La cura total de su problema hepático lleva un tiempo. De acuerdo a cómo se sucedan los hechos, veremos cómo continúa su tratamiento", afirmó.
Maradona fue internado el 28 de marzo pasado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires por una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol y fue dado de alta 13 días después tras ejercer presión sobre los médicos que lo atendían. Pocos días más tarde, al sufrir intensos dolores abdominales, fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad de Ezeiza y de allí a la Clínica de los Arcos, donde completó el tratamiento básico por su problema hepático. Con su consentimiento, ingresó hace menos de dos semanas a la clínica psiquiátrica Avril.