El conjunto italiano goleó 3-0 y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, y se medirá ante Liverpool de Inglaterra en Atenas, reviviendo el partido del 2005
El AC Milán se clasificó para la final de la Liga de Campeones, donde se medirá
al Liverpool inglés, tras remontar la semifinal y derrotar por 3-0 en el estadio de San Siro al Manchester United, con el que había perdido por 3 a 2 en el choque de ida.
El conjunto italiano jugó un partido perfecto, controlado en todo momento las riendas del encuentro, y estará en la final de Atenas contra el Liverpool, ante el que podrá tomarse la revancha por la de 2005, en Estambul, cuando los ingleses remontaron un 3-0 adverso y se proclamaron campeones.
Gracias a una primera media hora de juego asfixiante, los locales se adelantaron con dos tantos que remontaban el 3-2 del choque de ida y encarrilaron la clasificación.
El brasileño Kaká abrió el marcador en el minuto 11, que batió al guardameta Edwin Van der Sar tras recibir un balón del holandés Clarence Seedorf, sumando su décimo tanto en lo que va de torneo, lo que le sitúa como máximo goleador.
Con el 1-0, los milanistas estaban ya virtualmente clasificados, pero el Manchester United no mostró la capacidad de reacción que se presupone a un grande de Europa y apenas inquietó la portería de Dida.
El propio Seedorf aumentaba la ventaja en el 30 y asestaba un importante golpe anímico a los hombres de Alex Ferguson, que mostraron una cara apática, lejos del equipo que goleó e impresionó 7-1 al AS Roma en los cuartos de final.
Los ingleses se lanzaron al ataque en la segunda parte, intentando hacer valer el talento y calidad de sus estrellas, con el portugués Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney como armas destacadas, pero sus esfuerzos llegaron tarde.
En el 78, con el Manchester United intentando una heroica reacción, Alberto Gilardino selló el tercer y definitivo gol.
El AC Milán accede así a su undécima final de la máxima competición continental de clubes y vuelve a saborear el éxito tras una temporada irregular marcada por el escándalo de los partidos amañados en el Calcio.
La participación del equipo lombardo en la Liga de Campeones esta temporada llegó a peligrar, y tan sólo la intervención de la UEFA en su favor le permitió asegurar que las sanciones se limitarían al campeonato nacional y no afectarían a su andadura en
Europa.
El día 23 de mayo, en Grecia, el AC Milán podría coronarme de nuevo como rey de Europa y olvidar ante el Liverpool del español Rafael Benítez la dolorosa derrota en la tanda de penaltis de la final de 2005.
Ficha técnica del partido:
Milán (San Siro)
AC Milán (ITA) venció a Manchester United (ING) 3 a 0 (2-0 al descanso)
AC Milán, clasificado para la final de la Liga de Campeones
Espectadores: 67.500
Arbitro: F. de Bleeckere (BEL)
Goles:
AC Milán: Kaká (11), Seedorf (30), Gilardino (78)
Amonestaciones:
AC Milán: Ambrosini (75), Gattuso (83)
Manchester United: Cristiano Ronaldo (84)
Alineaciones:
AC Milán: Dida - Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski - Gattuso (Cafú 85), Pirlo, Seedorf, Ambrosini (cap) - Kaká (Favalli 86), F. Inzaghi (Gilardino 67)
Entrenador: Carlo Ancelotti
Manchester United: Van der Sar - OShea (Saha 77), W. Brown, Vidic, Heinze - Fletcher, Scholes, Carrick - Cristiano Ronaldo, Rooney, Giggs (cap)
Entrenador: Alex Ferguson.