Es por una causa de presunto delito de blanqueo de capitales. La cantante fue apresada en Málaga, en el marco de una causa caratulada "Operación Malaya".
La conocida cantante Isabel Pantoja ha sido detenida por un presunto delito de blanqueo de capitales, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción.
La tonadillera pasará la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga y está previsto que durante la mañana declare ante el juez instructor Miguel Ángel Torres.
Esta detención se enmarca dentro de 'operación Malaya', que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
Pantoja ha sido detenida en su casa y trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga.
Después de pasar la noche en los calabozos, está previsto que sea trasladada por la mañana al juzgado de número 5 de Marbella para declarar ante el juez Torres. Por el momento, el cargo de blanqueo de dinero es el único que se le imputa a falta de su comparecencia.
La detención estaría relacionada con la gestión municipal de Julián Muñoz en el Ayuntamiento de Marbella, vinculado sentimentalmente a la tonadillera desde hace años y detenido por la 'operación Malaya'.
Ignacio Prieto, abogado que defiende a la cantante, declaró en dependencias policiales que estaba "sorprendido" por lo ocurrido y que no había podido ver a su cliente.
Asimismo, señaló que fue la propia familia de la artista la que comunicó su detención al titular del bufete.
Según explicó esta noche a los periodistas Manuel Hirschfeld, un operador de cámara que hacía guardia en el chalé de la cantante, sobre las 23.00 horas llegó un coche policial camuflado de color negro y con los cristales tintados a la urbanización 'La Pera' y se introdujo en su interior.
Unos veinte minutos después, según el mismo testimonio, el coche salió a gran velocidad con Isabel Pantoja sentada en el asiento trasero vestida con una prenda de abrigo gris, el pelo recogido y unas gafas oscuras.
Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban la puerta principal del garaje y otra entrada peatonal mientras se detenía a la tonadillera, añadió Hirschfeld, quien explicó que el hijo de Isabel Pantoja no estaba presente en ese momento porque había salido con un amigo una hora antes.