Con goles de Darío Benedetto, Boca regresó con un triunfo para reafirmar su liderazgo en el torneo de Primera División, tras superar esta noche por 2 a 0 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha. El delantero Darío Benedetto, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, marcó los goles del elenco "xeneize", que alcanzó los 34 puntos, tres más que el escolta San Lorenzo.
Un minuto antes del primer tanto boquense, el árbitro Darío Herrera le anuló mal un gol al atacante local Darío Cvitanich por una posición adelantada inexistente.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, fue expulsado en Boca el mediocampista colombiano Sebastián Pérez, que había ingresado apenas minutos antes, por un manotazo sobre Emanuel Cecchini.
Banfield, que venía de cinco victorias al hilo y se quedó con 27 minutos, hizo un buen tiempo aceptable, pero no pudo aprovechar su momento y no logró mantener el ritmo en el complemento.
Boca, que lleva 14 partidos invicto y acumuló cinco triunfos de manera consecutiva, se vio superado en los primeros 45 minutos, pero en el complemento pasó a dominar las acciones, encontró espacios y terminó justificando la victoria.
La visita pudo darle continuidad en el complemento a lo hecho en los últimos minutos de la primera parte, Banfield siguió "pinchado" y comenzaron a aparecer espacios en su última línea.