Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
La Justicia revocó la personería jurídica a metrodelegados
"Vamos a dar pelea", dijo el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, y no descartó un paro. Mantendrán una asamblea para definir el plan de lucha
10 de marzo de 2017
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó hoy la personería gremial a los metrodelegados. Aunque apelarán el fallo, se mostraron preocupados por la situación y no descartaron la posibilidad de realizar un paro para visualizar la problemática. "Nuestra fuerza es la representación real de los trabajadores del subte. Vamos a dar pelea", dijo Claudio Dellecarbonara en declaraciones al medio Clarín.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP, tal el nombre formal) entienden que esta decisión de la Cámara responde a la tregua que los sindicatos tradicionales "firmaron" con el gobierno de Mauricio Macri para no ir al paro general.

"Es el resultado de esta tregua explícita que los sindicatos burocráticos firmaron con el gobierno. Es un fallo que se da en medio de las paritarias y que busca quitarle legitimidad a la representación que tenemos entre los trabajadores", dijo Dellecarbonara. Es delegado por la Línea B y secretario del gremio.

"Luchamos por nuestra personería durante 9 años. El gobierno kirchnerista la firmó en diciembre 2015, con un pie en el estribo. Hay algunos errores técnicos de los que se agarra este fallo para poner en duda nuestra representación", explicó Dellecarbonara.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, porque la única opinión que vale es la de los trabajadores", dijo el gremialista. Aunque no confirmó que se vaya a realizar un paro, podría ser una de las opciones: "Lo deciden los trabajadores en asamblea", cerró.

"Esto no va a quedar así. Venimos peleando hace años, tenemos los papeles en regla y representamos a la mayoría de los trabajadores. Estamos bastantes preocupados, pero no está muerto quien pelea", dijo Néstor Segovia (delegado por la Línea C) en declaraciones a Crónica TV.

El metrodelegado denunció que esta decisión judicial, que beneficia a la Unión Tranviario Automotor (UTA), es "una maniobra del gobierno" de Mauricio Macri y sostuvo que "es un golpe a los trabajadores" y es "algo totalmente injusto".