Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Gobierno dice que Lavagna critica porque pretende devaluar más la moneda
El jefe de Gabinete reveló que el economista ligado a Massa se lo dijo al presidente Macri en una reunión. El ex ministro de Economía sostuvo que este modelo va rumbo al "colapso"
21 de noviembre de 2016
Tras las críticas de Roberto Lavagna al Gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le salió al cruce y lo acusó de pretender una devaluación mayor a la prevista.

La semana pasada, había comparado a la economía del macrismo con "los militares y los 90". Dio un paso más: dijo que el modelo económico del oficialismo "termina en colapso".

Por esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, contraatacó y develó la incomodidad del Gobierno con sus dichos: "Cree que hay que devaluar más fuerte y que el tipo de cambio está apreciado", reveló.

Peña fue más allá, al invitar al ex economista de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde a la Casa Rosada a presentar sus propuestas económicas, que entiende no son "una expresión de deseo por intereses políticos".

Además, afirmó que la economía está en una senda de "desarrollo y crecimiento" de cara al 2017.

"Este modelo económico va a terminar en desarrollo sustentable y crecimiento en Argentina: de eso estamos absolutamente convencidos", expresó el funcionario al objetar las críticas expresadas por la marcha de la economía realizado por el ex ministro de Economía.

"Lavagna me lo dijo, se lo dijo al presidente, él cree que hay que devaluar más fuerte y cree que el tipo de cambio está apreciado. Lo insinúa y no lo termina de decir con todas las letras en público. Pero lo que no cierra en su modelo es cómo seguir devaluando sin depreciar el salario real", expresó Peña en diálogo con radio Mitre.

Así el jefe de Gabinete refutó los dichos expuestos por Lavagna, quien aseguró que el modelo económico planteado por el macrismo "termina en un colapso".

Para Peña, la posición expresada por Lavagna "es una opinión válida, algunos lo comparten y otros dicen que se devaluó demasiado" y consideró: "Creemos que vamos hacia un camino posible y gradual para la economía".

"El diálogo está abierto y estamos abiertos a cualquier propuesta para mejorar la cosa, salvo que él lo que esté planteando sea una expresión de deseo por intereses políticos, que no lo creo", aseguró.

Según Peña, "la gente puede tener la tranquilidad que estamos yendo en la dirección de sinceramiento de un país en el que se mintió y tuvo muy malas políticas económicas durante muchísimo tiempo: hay un consenso generalizado que el año que viene vamos a crecer, que va a haber menos inflación y mayor creación de empleo".