El embajador argentino en Estados Unidos aclaró su posición. Adelantó que hay “vínculos directos” entre Macri y Trump, y que pronto va a haber una comunicación telefónica entre ellos
La victoria de Donald Trump sorprendió a muchos líderes del mundo, entre ellos a Mauricio Macri, cuyo gobierno se había expresado a favor de la candidatura de Hillary Clinton. Una de las voces que parecía que se había pronunciado a favor de la continuidad del Partido Demócrata era la del embajador Martín Lousteau, que este viernes explicó cuál había sido el alcance de sus expresiones públicas.
"No sé de dónde salió la información. Yo no hice ninguna manifestación a favor de Hillary. Ni en la Argentina ni en los cables que escribí. Tampoco en el cóctel que organicé en la embajada. Yo lo que dije es que en el Gobierno hay gente que tiene relación con la administración que salía y la continuidad hace más fluida las cosas. Pero no es un apoyo", describió en
Vorterix.
El diplomático argentino aseguró, además, que hay vínculos directos entre el Macri y Donald Trump. Recordó que los líderes se conocen desde hace varios años y anticipó que en cualquier momento se puede dar una comunicación telefónica entre ellos.
El jefe de Estado argentino se refirió a la victoria del líder republicano durante un acto en Luján. Dijo que el resultado le sorprendió, pero se mostró abierto a sentarse a dialogar con el nuevo presidente de los Estados Unidos.