El titular de CARMAHE, Tomás Forsthuber (foto), exhortó al Ejecutivo a tomar decisiones que promuevan inversiones a mediano y largo plazo
Por Ana VainmanEl presidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción (CARMAHE), Tomás Forsthuber, reclamó hoy al Gobierno nacional la implementación de medidas que permitan recuperar la confianza de los empresarios y que promuevan las inversiones a mediano y largo plazo.
"No hay una real expansión de mano de obra ni hay inversiones a mediano o largo plazo", dijo el empresario a Asteriscos.Tv, al referirse al crecimiento que las empresas han experimentado en el último tiempo.
"Necesitamos tener un panorama de certezas y este gobierno no lo ofrece. Las políticas momentáneas no sirven y no hay medidas a largo plazo", enfatizó.
El titular de CARMAHE se expresó así en el marco de la presentación de la Feria Internacional del sector (FIMAQH) que se realizará entre el 30 de mayo y el 3 de junio en el Centro Costa Salguero.
La entidad, mediante un comunicado, señaló: "En estos últimos meses recrudeció la confianza de los industriales, fundamentalmente debido a la política salarial y al modelo inflacionario que lleva adelante el Gobierno nacional".
En ese sentido, Forsthuber destacó que las empresas, y en especial las PyMEs, "necesitan medidas específicas provenientes del Gobierno" que puedan contribuir a que los industriales inviertan a largo plazo.
Entre las cuestiones que se deberían atender, destacó que "hace falta una política de servicios. El caso de los aumentos del gas es algo terrible".
En cuanto a lo laboral, indicó que oficialmente "prometieron un tope de los aumentos salariales pero no tenemos seguridad de que este se cumpla".
Por su parte, el gerente ejecutivo de CARMAHE, Gregorio Hernández, agregó, en diálogo con Asteriscos.Tv, que la cuestión tributaria está "ahogando un poco" al sector.
Asimismo, destacó que edición de la FIMAQH es "importante" en todo sentido para la industria, pero especialmente para el país, porque "lo que entra no se va", porque todo lo que allí se comercialice beneficia al sector.
"La actividad comercial e industrial es lo que más importancia tiene en la feria. Allí se pone en movimiento todo un aparato que nutre mucho al mercado local", puntualizó.