Especialistas presentarán el proceso de la familia en el nuevo Código Civil.Terapias de revinculación y el trabajo en procesos de separación o divorcio
El próximo 4 de noviembre, se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, una jornada de medio día para analizar las alternativas interdisciplinarias de terapia y mediación para la prevención y asistencia a niños en riesgo en casos de conflictos familiares.
La jornada es organizada por el Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo (CIPAMER), con motivo de los 30 años de su creación, en colaboración con el Colegio de Abogados de San Isidro, y se llevará a cabo en Acasusso 442, San isidro, en el horario de 14.00 a 19.00 horas.
Los temas que se presentarán son el proceso de la familia en el nuevo Código Civil, las terapias de revinculación, y el trabajo con familias en proceso de separación o divorcio teniendo en cuenta el interés del niño.
Entre los expositores figuran especialistas en temas jurídicos como los doctores Gustavo Halbide, Guillermo de la Cueva y Mauricio Mizrahi, Juan Carlos Fugaretta y Flavia Valgiusti, terapeutas como los doctores Carlos M. Díaz Usandivaras y Pedro Herscovici, además de integrantes del equipo de CIPAMER.
La inscripción es libre y gratuita, con inscripción previa, que puede realizarse online a en
http://www.casi.com.ar/?q=content/interdisciplina-y-nuevo-proceso-de-familia-seg%C3%BAn-el-c%C3%B3digo-xxx-aniversario-cipamer, telefónicamente al 4743-5720, o personalmente en Acasusso 442, San Isidro.
Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo (CIPAMER), es una entidad formada por profesionales voluntarios que donan su trabajo para tratar a familias en riesgo. Lleva más de 30 años realizando terapia familiar a grupos sin recursos, a través de equipos integrados por psicólogos, docentes, psiquiatras, psicopedagogos, sociólogos, abogados y educadores. Desde hace 20 años, se incorporó como práctica la mediación familiar terapéutica, para evitar, en casos de separaciones muy conflictivas, que los niños pierdan contacto con alguno de sus padres.