Durante el Congreso del Frente Renovador, el ex candidato presidencial también pidió incluir la igualdad de género en las listas dentro de la reforma electoral
El diputado nacional, Sergio Massa, abrió el congreso nacional del Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con una recorrida por los principales proyectos de ley de su partido, donde se enumeró las propuestas que ya lograron aprobar en el Congreso y las que aún esperan sacar.
Massa destacó el debate de la reforma electoral, que recién comenzó a darse en la Cámara de Diputados. El ex candidato presidencial se manifestó a favor de la implementación del voto electrónico porque "hay que terminar con la vergüenza de las horas de cola y las montañas de papeles que hacen que la gente pierda la fe en el voto".
Además, pidió que la reforma electoral sea también una reforma política, para incluir la igualdad de género en las listas y terminar con la reelección indefinida para cargos legislativos.
"Hay que terminar con la reelección indefinida de diputados y senadores nacionales como lo hicimos en la Provincia", dijo. En referencia al royecto de ley recientemente aprobado por la Legislatura bonaerense para que intendentes, concejales y legisladores del distrito no puedan ocupar el cargo más de ocho años consecutivos.
Massa estuvo acompañado en el escenario por el cordobés José Manuel de la Sota, el economista Roberto Lavagna y la sorpresiva visita de Margarita Stolbizer.