La Selección argentina de hóckey sobre césped masculino golea a Alemania por 5-2 y se asegura una medalla, para meterse en la final por el oro
La Selección argentina de hóckey sobre césped masculino, Los Leones, se clasificó este martes por primera vez a una final olímpica al golear por 5 a 2 a Alemania, y de ese modo se aseguró una medalla.
El conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui definirá el título el próximo jueves, desde las 17:00, ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán Bélgica y Holanda.
Los argentinos se impusieron con tres goles de Gonzalo Peillat, otro de Joaquín Menini y el restante de Lucas Vila, mientras que los alemanes descontaron a través de Moritz Furste y Christopher Ruhr.
Tras la finalización del partido en el Centro Olímpico de Hóckey, el entrenador argentino reunió a los jugadores en el campo de juego y los arengó diciéndoles: "no terminó el torneo. Tenemos que ir por la de oro".
Esta es la primera vez en la historia del hóckey masculino argentino en que se consigue una medalla olímpica, ya que solo las habían logrado las mujeres en Sydney 2000 y Londres 2012, en ambas ocasiones de plata.