Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Las Leonas perdieron con Australia y se complicaron
Muy lejos del nivel que se les conoce, sumaron su tercera derrota en cuatro partidos. Para pasar a cuartos deberán ganarle a India
11 de agosto de 2016
En otro resultado adverso que refleja su mal momento, Las Leonas perdieron ante Australia 1-0 en el torneo femenino de hockey sobre cesped de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Ahora, deberán vencer a India si quieren acceder a cuartos de final de Río 2016. La arquera Belén Succi, que se despojó de sus protecciones para lanzarse al ataque en busca del empate, acabó entre lágrimas por la inusual situación en que se encuentra una de las escuadras más exitosas de las últimas décadas.

Australia abrió el marcador al principio de la segunda mitad, tras una primera de pocas oportunidades, en su mayoría para las australianas.

El gol fue obra de la delantera Emily Smith, en jugada de campo. Las Leonas vivieron un momento de desconcierto pero se recompusieron y se lanzaron en busca del empate, que María Noel Barrionuevo tuvo en un penal que detuvo la arquera australiana.

En el último cuarto, las australianas mntuvieron bien el orden defensivo y a punto estuvieron de ampliar el marcador en varios contrataques.

Argentina había ganado sólo uno de sus tres partidos en Rio-2016, ante la floja Japón, y necesitaba sumar dos victorias ante Australia e India para pasar sin problemas a cuartos.

La victoria ante las indias podría bastarle, a menos que Japón diera la sorpresa y ganara los dos partidos que le quedan.

En la misma situación estaba Australia, que había vendido a India y perdió sus otros dos partidos ante Gran Bretaña y Estados Unidos.

Este jueves se disputan otros dos partidos del grupo B que podrían clarificar las cosas: Estados Unidos-India y Japón-Gran Bretaña.

Ganadora del último Trofeo de Campeones -tercer torneo en importancia-, Argentina, que tiene un equipo joven y vive un periodo de transición, ha ganado dos Mundiales (2002, 2010), y dos medallas olímpicas de plata (Sídney-2000 y Londres-2012), pero nunca la de oro.