El ex presidente hizo esa declaración ante la Justicia por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr ocurrida al caer su helicóptero hace más de 20 años
El ex presidente Carlos Menem hizo una sorprendente declaración ante la Justicia por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr, ocurrida durante un supuesto accidente de helicóptero hace más de 20 años.
Señaló por escrito ante la Justicia "saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron".
El hijo del riojano falleció el 15 de marzo de 1995 a bordo de un helicóptero y hoy, más de 20 años después, no se sabe que pasó ese día.
La presentación la realizó ante el Juzgado Federal Número 2 junto a su abogado Juan Gabriel Labaké.
"No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", agregó.
Así, por primera vez el expresidente confesó que la muerte de su hijo que se trató de un asesinato, y que conoce quiénes son los autores del crimen, algo que hace años viene repitiendo su exesposa Zulema Yoma, madre del joven.
Yoma citó pericias realizadas por Gendarmería Nacional, que probaban que había ocurrido un atentado perpetrado con distintos balazos lanzados desde tierra.
"Fue obra de un atentado y no de un accidente”, reiteró en 2014.
La muerte de Carlos Menem Jr. ocurrió el 15 de marzo de 1995, durante la primera presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en Puerto Esther, en Ramallo. En el hecho también falleció el piloto de carreras Silvio Oltra, que viajaba como acompañante de Carlitos.
A partir de allí el juez no logró determinar a ciencia cierta qué había ocurrido y, sobre todo, cuáles fueron los motivos. Siquiera se pudo determinar si se trató de un accidente o no. Paralelamente, una serie de testigos fallecieron en hechos al menos sospechosos.