Tras los videos que lo muestran contando millones de dólares, el juez decidió al fin citarlo a declarar junto al contador de Báez y otros sospechosos de maniobras de lavado de activos
No le quedaba otra. Tras rehusarse a avanzar en la causa durante meses, el juez federal Sebastián Casanello debió citar a indagatoria por presunto lavado de dinero al hijo del empresario Lázaro Báez, Martín, tras haber solicitado los videos emitidos en el noticiero Telenoche donde se ve lo junto a su ex contador Daniel Perez Gadín contando una suma multimillonaria en la financiera SGI, de Puerto Madero.
Casanello firmó el llamado a indagatoria en el que también convocó a Sebastián y Daniel Perez Gadín (contador de Lázaro Báez) y a Fabián Rossi, ex pareja de la vedette Ileana Calabró, todos registrados por filmaciones de seguridad de la financiera "La Rosadita" cuando ingresaban bolsos con dinero para luego contarlo, explicaron fuentes judiciales.
Sebastián Pérez Gadín -el principal contador de plata- fue convocado para el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y MArtín Baez el 21; todos a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py. Tanto Lázaro como Martín Báez designaron nuevo abogado, Daniel Rubinovich, quien fue convocado por el juzgado para que acepte el cargo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad filtradas a través de un noticiero no estaban en el expediente judicial de la causa Báez hasta que las solicitó Casanello.
El magistrado tenía ya ordenadas otras medidas de prueba en relación a los manejos de dinero en esa "cueva", entre otras un pedido al Gobierno de Santa Cruz para que le informe qué obras públicas estaban en ejecución en esa provincia en 2012 adjudicadas a "Austral Construcciones", la empresa de los Báez.
Las imágenes emitidas están fechadas en septiembre y octubre de 2012 y se tomaron en el 7 C de Juana Manso 555 donde funcionaba la financiera. En la causa el ya procesado ex dueño de SGI Federico Elaskar afirmó en declaraciones periodisticas que en el lugar se "lavaba" dinero de Báez y que luego fue obligado a desprenderse de la firma, pero ante la Justicia se desdijo.
Y otro "arrepentido", Leonardo Fariña, habló de bolsos con dinero que llegaban desde Santa Cruz a esas oficinas para lavado de activos. Otra línea de la investigación se relaciona con la facturación falsa en obras públicas ejecutadas para Vialidad Provincial también en Santa Cruz.
Fariña y Elaskar ya están procesados por "lavado de activos".
En el caso de Lázaro Báez, fue indagado por el mismo delito en relación a la compra de un campo en Mendoza pero se le dictó falta de mérito.