El equipo de Santa Fe tuvo una noche mágica y vapuleó a los dirigidos por Gallardo, que perdieron la oportunidad de acercarse a la punta
En una noche negra de Marcelo Barovero, River fue goleado 4 a 1 por Colón en el estadio Brigadier Estanislao López y dejó pasar una gran oportunidad para descontarle puntos a Rosario Central, líder de la zona 1.
En el primer tiempo de un partido válido por la séptima fecha del torneo de Primera División, el "Millonario" se adelantó en el marcador a través de Emanuel Mammana, a los 21 minutos, pero Alan Ruiz igualó a los 32.
En el complemento, Sperduti, a los 8 minutos, y el propio Ruiz, a los 12 y 14, redondearon la goleada.
De los cuatro goles que le convirtieron, Barovero tuvo responsabilidad en tres de ellos, sobre todo en el cuarto, cuando intentó rechazar una pelota y su tiro dio en el exSan Lorenzo para que luego se meta.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ignacio Fernández y Adrián Bastía, a los 10 y 42 minutos de la etapa final respectivamente.
Ésta es la tercera goleada que padece River en el "Cementerio de los Elefantes", ya que había caído 5 a 1 en el Clausura 1997 y 5 a 2 en el Metropolitano 1978.