Un gol de Tevez le permitió al xeneize lograr su primer triunfo en el torneo y terminar con una racha negativa de seis partidos sin convertir
Con un gol de Carlos Tevez y rompiendo una racha negativa de seis encuentros sin marcar tantos, Boca volvió al triunfo esta noche al vencer por 1 a 0 a San Martín de San Juan, por la tercera fecha del torneo de Primera División.
El tanto del "Apache" llegó a los 36 minutos del primer tiempo, y así Boca volvió a marcar un tanto luego de seis encuentros, contando entre amistosos y partidos oficiales.
San Martín de San Juan terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Javier Capelli, a los 43 minutos del complemento por doble amarilla.
De esta manera Boca logró algo de respiro, en un momento en que el entrenador Rodolfo Arruabarrena estaba cuestionado por los hinchas y parte de la dirigencia.
El planteo de Boca, con tres hombres en el medio como Cubas, Gago y Bentancur, dio muestras de que lo que pretendía Arruabarrena era recuperar el balón cuanto antes. En ese sentido Tevez hizo las veces de enganche y adelante Palacios se recostó por la derecha y Osvaldo más de punta, para así poder penetrar a la cerrada defensa sanjuanina.
San Martín mostró demasiado respeto a un Boca que llegó a Cuyo con más dudas que certezas, pero que debía arriesgar, si quería salir del ostracismo.
Sobre los 37 Tevez frotó la lámpara y tras hacer una pared con Palacios, dejó desairado a su marcador y sacó un remate cruzado que pegó en un defensor y descolocó a Ardente para convertirse en el único gol del partido.