Lo decidió el juez Claudio Bonadio. Se lo investiga por la difusión de frases de contenido hostil contra el Grupo Clarín y por el delito de peculado. Le embargaron parte de sus bienes
El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien se caracterizó por un estilo provocador, desafiante y confrontativo, fue procesado por el juez Claudio Bonadio por incitación a la violencia colectiva y peculado. Entre otras medidas de prueba, el magistrado consideró la difusión de frases con contenido hostil contra el Grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos: recordado es su merchandising contra el multimedios, que incluía globos, llaveros, biromes, gorros, pancartas y hasta indumentaria.
"Mediante su accionar ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial", argumentó el magistrado en su resolución.
Además se investiga a Moreno por usar recursos del Estado para la adquisición de ese material de propaganda contra el mencionado conglomerado de comunicación.
Por esa razón, el juez Bonadio dispuso un embargo sobre los bienes del ex funcionario hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.
El juez cree que “para el despliegue del accionar descripto, Mario Guillermo Moreno contó con la colaboración del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, integrado por el presidente Carlos Alberto Martínez; vicepresidente Fabián Enrique Dragone y el gerente general Guillermo Rubén Cosentino, quienes habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda contra dicho grupo empresarial”.