Se produjo en un centro para discapacitados de California y en la huida los tiradores protagonizaron varios enfrentamientos con policías
Al menos 14 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo perpetrado en un centro de pacientes con problemas mentales en San Bernardino, al este de Los Ángeles, confirmaron las autoridades.
"Los datos preliminares indican que 14 personas murieron, mientras otras 14 fueron heridas", dijo en una rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe del departamento de policía de la ciudad, quien agregó que "todavía se desconocen los motivos de la masacre".
"Al menos tres sospechosos perpetraron la masacre, huyeron en un todoterreno negro", señaló el jefe policial.
"No sabemos quiénes son, pero estaban preparados como si se tratara de una misión", apuntó. "No tenemos información en este punto para decir que se trata de un acto terrorista", añadió.
El tiroteo comenzó cerca de las 11H00 locales (18H00 GMT) en el Centro Regional Inland, que acogía a esa hora un evento para un centenar de personas del personal del condado.
El presidente Barack Obama, quien fue informado de inmediato, lamentó que en Estados Unidos se haya establecido "un patrón de tiroteos masivos único en el mundo".
Este tiroteo sucede pocos días después de que un hombre armado matara a tres personas e hiriera a otras nueve en un ataque contra una clínica de planificación familiar en el estado de Colorado, al oeste del país.